Enter your keyword

Estudiantes del Centro de Tutorías de la UCM dieron el cierre a sus actividades anuales con lúdicas dinámicas

Estudiantes del Centro de Tutorías de la UCM dieron el cierre a sus actividades anuales con lúdicas dinámicas

Las y los estudiantes del Centro de Tutorías perteneciente al Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule, dieron cierre de sus actividades 2025 con una jornada de actividades lúdicas el pasado viernes 12 de diciembre.

Al respecto, la coordinadora del Centro de Tutorías, María José Roco Zapata, explicó que participaron “estudiantes tutores con estudiantes tutorados quienes trabajaron juntos durante el primer y segundo semestre”. Agregó que realizaron “acciones lúdicas, trabajando a través del juego distintas habilidades de liderazgo, de trabajo en equipo y fortaleza de las relaciones que han ido formando a lo largo del año”.

Por su parte, Pía Meza Maureira, directora de la Fundación Ikigai Ubuntu y quien estuvo a cargo de liderar el espacio, señaló que la idea “fue generar un espacio de cohesión grupal, de identidad entre tutores y tutorados, de sana convivencia y también de cierre de este año académico. Ellas y ellos iniciaron jugando libremente y luego hicimos dinámicas grupales donde fortalecimos la convivencia, identidad y colaboración”.

Por otro lado, Cristian Mendoza Alcaíno, Tutor Par de segundo año de Pedagogía Historia en la UCM, manifestó que su experiencia “fue muy bonita porque antes de ser tutor yo ya era amigo de mi tutorado, entonces con esto afianzó aún más nuestra amistad. Con esto, tomé aún más la responsabilidad de lo que significaba ser tutor y también poder ayudar a Max no solo en temas de estudios, sino que de igual forma a saber cómo hablar con las personas, cómo relacionarse con otros, saber diferenciar quién es amigo, y quién es conocido, desenvolverse en el mundo universitario, etc”.

Finalmente, el Tutorado Maximiliano Yáñez Rivera, también de segundo año de Pedagogía en Historia, detalló que han trabajado “desde 2024 y la experiencia me ha encantado, me ha sido de mucha utilidad. Cuando he necesitado un hombro en el cual apoyarme, él ha estado ahí presente. Cuando hay una duda que no logro resolver por ninguna parte, ni por internet, él me ha ayudado a conseguir una respuesta, siempre ha sido una enorme contribución. También cuando yo estoy recreándome, él me recuerda que tengo que estudiar, me recuerda que tengo que repasar, verificar las notas para ver en qué ramo tengo que esforzarme más, por lo que su ayuda ha sido grandiosa”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.