DESTACAN TRABAJO DE TUTORES UNIVERSITARIOS CON ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO
Espacio de colaboración entre pares es impulsado por la UCM y ha apoyado a más de 500 novatos, en adaptación a la vida universitaria y aspectos académicos.
“Participar de esta experiencia me permitió apreciar y valorar que esta
“Las tutorías permiten fomentar la vocación de servicio y solidaridad, valores olvidados a veces, por un excesivo individualismo, competitividad o egoísmo, que nos pueden llevar finalmente, en un futuro, a un materialismo consumista y al lucro; en definitiva, a una deshumanización de nuestra verdadera vocación”, reflexionó esta médica en formación durante la ceremonia de bienvenida a tutores 2019 y reconocimiento a tutores 2018 del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la UCM.
Aprendizaje entre pares
Un total de 586 estudiantes UCM de primer año recibieron acompañamiento durante 2018 a través del Centro de Tutoría del CAP, espacio organizado y sistematizado de colaboración en el aprendizaje entre pares.

En palabras de María de los Ángeles Opazo, coordinadora del Centro de Tutoría, “los números dan cuenta de la gestión que tiene como actores principales a los tutores, estudiantes comprometidos con sus pares, con el quehacer estudiantil, con un fuerte compromiso social, empapados de los valores de nuestra universidad. Su trabajo es fundamental para monitorear el proceso de inserción a la vida universitaria y a la cultura académica de sus compañeros”.
Sello UCM
¿Cuánto aprendemos cuando enseñamos? A través de esa pregunta, la 
Como desafío para este año, desde el Centro de Tutoría del CAP pretenden aumentar de 70 tutores en el primer semestre de 2019 a 80 en el segundo, lo que equivale a un 14.3%.
No Comments