Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI)
Videos
Escuchar PARI
El Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI) tiene como principal objetivo promover el desarrollo de acciones que fomenten la cultura inclusiva y que favorezcan la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad y/o dificultades del aprendizaje, permitiendo la equidad e igualdad de oportunidades en la educación superior.
Desde ahí se apunta a:
Disminuir barreras educativas para asegurar el acceso a la información y a la construcción de conocimiento, generando adaptaciones curriculares de tiempo, formato y configuración; además de orientar en el ámbito académico, con el fin de favorecer prácticas educativas inclusivas.
Fomentar instancias de formación continua y reflexivas que potencien la inclusión de personas con discapacidad y/o dificultades de aprendizaje, generando instancias de formación continua a través de encuentros nacionales, regionales y locales.
Se realiza apoyo y seguimiento a estudiantes con:
- Discapacidad física
- Discapacidad visual
- Discapacidad auditiva
- Discapacidad psíquica
- Discapacidad intelectual
- Discapacidad visceral
- Trastorno del Espectro Autismo (TEA)
- Trastorno Déficit Atencional (TDAH)
- Dificultad de aprendizaje
Equipo PARI:
Katerin Gutiérrez Ávila
Licenciada en Educación
Profesora de Educación Especial mención Trastornos Específicos del Aprendizaje
Gestora de Inclusión y Discapacidad
kgutierrez@ucm.cl
Romina Gutiérrez Zúñiga
Licenciada en Educación
Profesora de Educación Especial mención Discapacidad Intelectual
Facilitador PARI
rgutierrez@ucm.cl
Masiel Beltrán Villamán
Magister en Educación Especial y Psicopedagogía
Profesora de Educación Especial y Psicopedagogía
Facilitador PARI
mbeltran@ucm.cl
Bianca Díaz Espinoza
Licenciada en Educación
Profesora de Educación Especial con Mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultad del Aprendizaje
Facilitador PARI
bdiaz@ucm.cl
Matías Coloma Quiroz
Licenciado en Educación
Profesor de Educación Especial
Facilitador PARI
mcoloma@ucm.cl