Enter your keyword

Centro de Tutoría

Centro de Tutoría

Escuchar Centro de Tutoría

El Centro de Tutoría tiene por objetivo proveer un espacio organizado y sistematizado de colaboración en el aprendizaje entre pares, a través de una comunidad de aprendizaje entre estudiantes, que reconoce la relevancia de los pares tanto para la integración a la vida universitaria como a la cultura académica.

Los estudiantes tutores son aquellos estudiantes que, previa selección, estén cursando niveles superiores de sus respectivas carreras. Además, el centro está integrado por tutores de inclusión, quienes realizan un trabajo uno a uno con compañeros de la misma carrera.

El tutor debe: conocer su grupo a cargo, planificar el trabajo a desarrollar con los estudiantes tutorados, derivar a los estudiantes cuando corresponda, conocer el funcionamiento institucional de la UCM para entregar información efectiva y oportuna, llevar registro de cada una de las acciones que realice y registrarlo de acuerdo al formato del CAP y reportar estado de estudiantes a Directores de Escuela (semestralmente).

A su vez, de los tutorados se espera que cumplan con las actividades acordadas con el tutor, que asistan oportunamente a las sesiones de tutoría y que sean comprometidos con su labor estudiantil.

francisca-aliaga

Francisca Aliaga Pérez

Coordinadora Centro de Tutoría

Licenciada en Educación.

Profesora de Educación Especial. 

faliaga@ucm.cl