Enter your keyword

Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI)

Programa de Apoyos y Recursos para la Inclusión (PARI)

Videos

Escuchar PARI

El PARI tiene como principal objetivo apoyar el proceso de adaptación a la vida universitaria y promover la permanencia y el egreso de los estudiantes con discapacidad, desarrollando sus habilidades y competencias en diferentes ámbitos para mejorar su calidad de vida.

El PARI cuenta con tres áreas de trabajo:

Área Curricular: Esta área se enfoca en los ajustes curriculares necesarios para los estudiantes con discapacidad, los cuales se vinculan a aquellos referidos a formato de presentación (Braille, audio, video), formato de respuestas (oral, escrita, modificación de forma de responder), tiempo y configuración (tiempos para una evaluación y plazos prolongados).

Acompañamiento y Continuidad: Detectar necesidades de apoyos en los estudiantes con discapacidad en ámbitos no académicos, que requieran de la orientación de profesionales competentes para asegurar la continuidad de estudios.

Zona de recursos para la inclusión (tecnologías): Espacio para ofrecer servicios y apoyos para atender a las necesidades educativas de los estudiantes en situación de discapacidad, a través de un espacio equipado y diseñado acorde a sus características.

Equipo PARI:

teresa-nunez

Teresa Núñez Núñez

Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía

Profesora de Educación Especial y Diferenciada mención Discapacidad Intelectual
Coordinadora PARI CAP
tnunez@ucm.cl

romina-gutierrez

Romina Gutiérrez Zúñiga

Licenciada en Educación

Profesora de Educación Especial mención Discapacidad Intelectual
Encargada pedagógica PARI CAP
rgutierrez@ucm.cl

katerin-gutierrez

Katerin Gutiérrez Ávila

Licenciada en Educación

Profesora de Educación Especial mención Trastornos Específicos del Aprendizaje
Encargada pedagógica PARI CAP
kgutierrez@ucm.cl

vicente-becerra

Vicente Becerra Rojas

Intérprete en Lengua de Señas Chilena

vbecerra@ucm.cl