Estudiantes PAT finalizaron talleres 2025 con jornada de liderazgo y fiesta de colores
Estudiantes de 3° y 4° medio del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT) alojado en el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la Universidad Católica del Maule, finalizaron los talleres de 2025 con una jornada lúdica de liderazgo y una fiesta de colores el pasado sábado 25 de octubre.
Al respecto, la coordinadora del programa, Jessica Flores Rivillo, destacó que con esto “los alumnos pueden aprender a través del juego estrategias para que ellos cuando se transformen en profesores/as, o cuando visualicen el cómo ellos quieren ser como profesores, tengan estas herramientas y las puedan utilizar”.
Por su parte, Ricardo González, Director de Ludens et Riders a cargo del taller de liderazgo, indicó que “la idea fue poder mostrar a los chicos que a través de las metodologías lúdicas y del juego, se pueden lograr grandes cosas en educación. Comenzamos realizando algunas actividades de dinámicas grupales de activación para terminar con un gran juego de roles”.
Isabella Castillo, estudiante del programa expresó lo siguiente: “encuentro muy positivas estas actividades, ya que nos enseñan a relacionarnos con más personas, con compañeros, con futuros colegas, con los futuros niños a quienes les tengamos que hacer clases y apoderados también”.
Para finalizar la actividad, el programa organizó una fiesta de colores, sobre aquello, Jessica Rivillo, detalló que “los estudiantes disfrutaron de un momento lúdico, pero que también tenía un objetivo y un aprendizaje, que es el trabajo en equipo, el respetar al otro, el poder disfrutar del aprendizaje, pero jugando”.
Sobre lo anterior, el estudiante del programa Lucas Vergara señaló que se trató de “una actividad muy bonita de mucho compañerismo, sobre todo, el trabajo en equipo sobresalió y con nuestros compañeros nos llevamos super bien”. Benjamín Montecinos en tanto, destacó que estas actividades “ayudan a compartir, a entrar en confianza con futuros colegas y a perder el miedo hacer el ridículo a veces”.
No Comments