JÓVENES DEL PACE UCM PODRÁN MEJORAR SUS HABILIDADES ACADÉMICAS A TRAVÉS DE CURSOS ONLINE
A través de la Escuela de Preparación para la Educación Superior se realizarán clases virtuales, con el fin de que puedan enfrentar de mejor manera el primer año de universidad.
Desde hace tres años el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), ejecutado por la Universidad Católica del Maule (UCM), desarrolla con jóvenes de tercero y cuarto medio, pertenecientes a 31 liceos de la región adscritos a la iniciativa, la Escuela de Preparación para la Educación Superior (EPES), como una instancia que busca apoyar a estudiantes en diversas habilidades y conocimientos necesarios para afrontar el primer año de estudios.
“La idea de esta Escuela de Preparación para la Educación Superior es trabajar en conjunto el fortalecimiento de habilidades que les permitirá afrontar de mejor manera el primer año de su continuación de estudios, y para que el paso de la enseñanza media a la superior sea lo más armonioso posible”, manifestó la jefa del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), María de los Ángeles Opazo.
Este año, y de acuerdo a la contingencia mundial de crisis sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19, EPES se realizó el primer semestre con estudiantes de cuarto medio y de manera virtual, por diferentes plataformas. Durante el segundo semestre, serán los estudiantes de tercero medio quienes podrán participar de estas actividades, siendo su fecha de inicio el viernes 09 de octubre.
“Me gusta Educación Física y gracias a EPES pude reafirmar qué era lo que quiero estudiar, los módulos son súper interesantes, me sirvió para reforzar muchos contenidos, y vimos cosas que son muy necesarias para más adelante en la vida universitaria”, afirmó Naira Hernández, de cuarto medio del Liceo Manuel Montt de San Javier, quien asistió a las clases virtuales de EPES el primer semestre.
Por último, María de los Ángeles Opazo, jefa del CAP, agregó que “al término de EPES, esperamos que los jóvenes puedan reflexionar sobre qué quieren hacer de su vida, en qué medida ser profesional puede servir para devolver la mano a sus comunidades y ser agentes de cambio”, cerró.
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