Enter your keyword

OFRECEN TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA Y EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

OFRECEN TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA Y EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO

 

Como parte del proyecto de capital social y cultural, que tiene como propósito favorecer la inclusión académica y social de los estudiantes UCM.

Con el objetivo que los estudiantes UCM puedan desarrollar habilidades en los ámbitos de la lectoescritura y el pensamiento matemático, el Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), ha desarrollado una serie de talleres para el aprendizaje autónomo en dichas disciplinas.

La actividad comenzará el lunes 28 de septiembre, a las 17.00 horas con el taller: ¿Cómo plantear y resolver problemas matemáticos?, a cargo de docentes del área de matemática del CAP.

Luego, el martes 29 de septiembre, a las 14.30 horas, se realizará el taller: ¿Qué miro en un texto académico?, a cargo de Federico Navarro, académico de la Universidad de O´Higgins.

El miércoles 30 de septiembre, a las 17.00, los estudiantes UCM podrán asistir al taller: ¿Cómo navegar para estudiar matemáticas online?, a cargo de los académicos Óscar Guerrero, U Arturo Prat; y Deysy Ramírez, U. de los Andes, Mérida, Venezuela.

El 07 de octubre, a las 16.50 horas, la cita es con la académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Natalia Ávila, con el taller: ¿Cómo organizo un texto académico?

Posteriormente, el viernes 16 de octubre, a las 08.30, vuelve Federico Navarrro, con el taller: ¿Cómo cito cuando escribo un texto académico?

Finalmente, Natalia Ávila, ofrecerá un último taller: ¿Qué reviso antes de entregar un texto académico?, programado para el viernes 23 de octubre a las 14:30 horas.

Para inscripciones a los talleres, los estudiantes UCM pueden ingresar al siguiente link: https://aprendizajeautonomo.questionpro.com/

El proyecto de capital social y cultural es parte de la estrategia institucional, que tiene como propósito favorecer la inclusión académica y social de los estudiantes, a través del fortalecimiento de la formación integral, el reconocimiento de sus repertorios culturales y la promoción de la autogestión estudiantil.

 

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.