Enter your keyword

TUTORES/AS PARES Y ESTUDIANTES AYUDANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN POR SU LABOR DE APOYO ESTUDIANTIL

TUTORES/AS PARES Y ESTUDIANTES AYUDANTES RECIBEN RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN POR SU LABOR DE APOYO ESTUDIANTIL

Ambos roles han desempeñado un papel esencial, contribuyendo de manera efectiva en el aprendizaje y desarrollo académico e integral de sus pares.

Con la presencia del rector UCM, Dr. Claudio Rojas Miño, se realizó la ceremonia de certificación y reconocimiento de estudiantes ayudantes y tutores pares. En esta ocasión, se reconoció la trayectoria y labor de 50 estudiantes del Centro de Tutorías del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) al que pertenece el PACE UCM y 51 estudiantes se certificaron como ayudantes del Centro de Desarrollo e Innovación Docente (CDID), tras aprobar satisfactoriamente su proceso de formación en la Escuela de Estudiantes Ayudantes.

La vicerrectora académica UCM, Dra. Esperanza Durán, valoró el compromiso y vocación de los estudiantes, tanto estudiantes ayudantes como tutores pares. “Nuestros Estudiantes Ayudantes cumplen un rol fundamental de apoyo desde la actividad curricular, trabajando en estrecha colaboración con el docente”, señaló, agregando que “por su parte, nuestros tutores pares trabajan directamente con los estudiantes, ofreciendo acompañamiento en aspectos socioemocionales, que les ayudan a transitar con éxito en la educación superior. Esperamos que los aprendizajes adquiridos puedan ser aplicados no solo en sus salas de clases, sino que también en su vida cotidiana”, sostuvo.

Por su parte, la estudiante ayudante y tutora par, Antonia Galdamez, agradeció poder participar en la Escuela de Estudiantes Ayudantes del CDID y en el Centro de Tutorías CAP. “Creo que es un proceso muy enriquecedor para los estudiantes que tenemos la vocación de querer servir a los demás y emprender este camino, de ser tanto tutores como ayudantes. Es una oportunidad de poder entrar una relación más directa con los para fortalecer su desarrollo y participación activa en sus procesos de aprendizaje”, aseguró.

Con este reconocimiento a los tutores y tutoras pares se resaltó su responsabilidad en la realización de apoyos semanales y su destacada participación en los talleres de formación que se imparten de manera conjunta con la Escuela de Estudiantes Ayudantes.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.