UCM POTENCIA TRABAJO COLABORATIVO CON DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES ADSCRITOS AL PROGRAMA PACE
Estas acciones sirven para generar retroalimentación y potenciar el trabajo en aula que se realiza con los estudiantes.
Profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), de la Universidad Católica del Maule (UCM), realizan visitas semestrales a los docentes de 3ero y 4to medio, con el objetivo de potenciar el trabajo que se realiza en la sala de clases con los estudiantes.
En estas reuniones de coordinación con los profesores jefes, orientadores y jefes UTP, se informa sobre las actividades programadas, se analizan las acciones ejecutadas durante el semestre y se entrega información complementaria al programa, como por ejemplo la Escuela de Preparación para la Enseñanza Superior, la que este año 2022 se realizará de forma presencial en la UCM, campus San Miguel en Talca y Nuestra Señora del Carmen en Curicó.
En relación a la experiencia de trabajar con el programa PACE de la UCM y participar de estas coordinaciones, el orientador del Liceo Técnico Profesional el Sauce, Luis Guzmán Segovia, indicó: “ha sido una experiencia gratificante ver como este programa abre puertas a estudiantes de nuestro colegio, que tiene un alto porcentaje de vulnerabilidad, donde ahora tenemos una ex estudiante nuestra que está haciendo su práctica y estudia Pedagogía en Matemática, y que entró a través del PACE. Es gratificante darnos cuenta que vemos resultados en el poco andar, y bastante buenos”.
“Encontramos excelente el programa PACE, porque la Universidad ha sido muy responsable con los profesionales, los tenemos periódicamente en nuestro colegio o a través de las diferentes vías de comunicación que existen. Es excelente, muy bueno”, finalizó el orientador del Liceo el Sauce.
Por su parte, la facilitadora del programa PACE UCM, Angélica Fuentes, en relación a las actividades con los docentes indicó: “Conversamos de las actividades que hemos desarrollado en cuanto a habilidades transversales, exploración vocacional, retroalimentación de talleres con estudiantes, porque es importante saber la apreciación de los profesores jefes en cuanto a los talleres que se están implementando en el aula”.
De esta forma, la UCM, a través del trabajo orientado al servicio público, contribuye a potenciar los talentos de los jóvenes de la región del Maule.
No Comments