Enter your keyword

Estudiantes de enseñanza media comenzaron clases del Programa de Atracción de Talentos en pedagogía de la UCM

Estudiantes de enseñanza media comenzaron clases del Programa de Atracción de Talentos en pedagogía de la UCM

 

En el programa del plantel participan estudiantes de las provincias de Talca, Curicó y Linares.

 

El Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP), a través del Programa de Atracción de Talentos (PAT) de la Universidad Católica del Maule (UCM) dio inicio a las clases presenciales para estudiantes de cuarto medio, de las provincias de Talca, Curicó y Linares, que tienen la vocación de estudiar una carrera de pedagogía.

Las clases de este programa se imparten los días sábado, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en dependencias de la Universidad Católica del Maule en sus sedes de Curicó y Talca. Los jóvenes participan en tres módulos de formación: Desarrollo personal y vocación pedagógica; Habilidades comunicativas y habilidades de pensamiento lógico – matemático.

Camila Contreras Vejar, del Liceo Guillermo Marín Larraín, fue una de las jóvenes que llegó hasta Talca para participar de los talleres, y en relación a las clases expresó: “Me parece súper bien participar, ya que no nos conocíamos como curso, a

demás que no es lo mismo que estar virtualmente, ya que presencial se aprenden más cosas”.

Diego Rojas, del Liceo de Constitución fue otro de los estudiantes que asistió a la jornada y contó que lo motivó a asistir para reunirse con los compañeros después de estar de forma on-line, ya que es una experiencia nueva y buena.

 

Vocación de educador

El Programa de Atracción de Talentos (PAT), perteneciente al Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de la UCM está enfocado en estudiantes de la región del Maule, para que participen durante dos años, es decir, el segundo semestre de tercer y cuarto medio, para que postulen a pedagogía en la Universidad Católica del Maule.

La coordinadora del Programa PAT en la UCM es Jessica Flores y respecto a las jornadas contó que se realizarán durante todo el año, hasta noviembre, y que los jóvenes esperaban con muchas ansias participar de forma presencial de las clases en la universidad, lo que significa una motivación especial, además en diciembre participan de una ceremonia de egreso.

Uno de los módulos que realizan los estudiantes tiene relación con orientación vocacional y profesional, a cargo de Marco Vásquez, quien señaló: “buscamos en este módulo que puedan ir construyendo un modelo de vida y a partir

de ese proyecto poder ir descubriendo la vocación de educador, entendiendo que hoy la sociedad necesita profesiones y profesoras que lo sean por vocación”.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.