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UCM Y UTALCA ESTABLECIERON ESTRATEGIAS EN COMÚN DEL PROGRAMA PACE

UCM Y UTALCA ESTABLECIERON ESTRATEGIAS EN COMÚN DEL PROGRAMA PACE

En jornada de trabajo se determinó además coordinar instancias de participación y retroalimentación con otras casas de estudio de O´Higgins y Ñuble.

Con el objetivo de crear alianzas que permitan beneficiar a miles de estudiantes de tercero y cuarto medio de la región, la Universidad Católica del Maule (UCM) y Universidad de Talca (UTALCA), realizaron una jornada de trabajo colaborativo en torno a la ejecución del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), iniciativa del Ministerio de Educación, ejecutada por ambos planteles.

La actividad, realizada en el Campus Lircay de la UTalca, permitió analizar las prácticas y proponer mejoras para los componentes de Gestión Operativa, Preparación en la Enseñanza Media y Acompañamiento en la Educación Superior del PACE.

Asimismo, en la oportunidad surgió la idea de crear una alianza de trabajo con otras universidades de las regiones de O´Higgins y Ñuble, para así, a través de esta macrozona, coordinar instancias de participación y retroalimentación, en pos del beneficio de miles de estudiantes que participan del PACE y que pueden optar, a través de él y cumpliendo ciertos requisitos, a un cupo en la educación superior.

Respecto de esta actividad, la coordinadora ejecutiva del PACE UTalca, Erika Ubilla, destacó que “El objetivo es articular las acciones que cada una de nuestras instituciones realiza con los estudiantes y tener una propuesta en común para ellos, reforzando los contenidos importantes para el primer año. Contamos con la participación de más de 60 profesionales de distintas áreas que expusieron sus propuestas de mejora y sensibilizamos un encuentro macrozonal donde podamos invitar a otras universidades y crear propuestas en común sobre el programa en sí”, dijo.

En esa línea, Bárbara Hernández, facilitadora PEM del PACE UCM-, sostuvo que “La realización de la jornada fue muy provechosa, ya que permitió, primero, conocernos entre los equipos de ambas instituciones y segundo consensuar criterios en torno al trabajo con los alumnos de 3 y 4 medio y de primer año de universidad. Es muy importantes que estas instancias de trabajo continúen realizándose, ya que uno de los temas que se vieron es la articulación con otras universidades de las regiones de O´Higgins y Ñuble, en pos de crear una mocrozona que tenga algo que decir en torno al quehacer del programa y al ingreso inclusivo”, sostuvo.

Al término de la jornada, ambos planteles coincidieron sobre la importancia de continuar realizando estas actividades interinstitucionales, como un importante hito de trabajo conjunto.

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