Enter your keyword

34 ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO PODRÁN ESTUDIAR  PEDAGOGÍA GRACIAS A PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTOS

34 ESTUDIANTES DE CUARTO MEDIO PODRÁN ESTUDIAR PEDAGOGÍA GRACIAS A PROGRAMA DE ATRACCIÓN DE TALENTOS

 

Iniciativa de la UCM prepara a jóvenes de enseñanza media para ingresar al plantel a estudiar una carrera docente.

 

En una emotiva ceremonia virtual, 34 jóvenes provenientes de liceos de distintos puntos de la región, fueron certificados para continuar el próximo año su inclinación por la pedagogía en la Universidad Católica del Maule (UCM), tras aprobar un programa que los prepara durante tercero y cuarto medio, para estudiar alguna carrera docente en dicho plantel, vía admisión especial.

Se trata del Programa de Atracción de Talentos en Pedagogía (PAT), pat-1que pertenece a las iniciativas de acceso inclusivo del Centro de Apoyo al Aprendizaje (CAP) de dicha casa de estudios. Su objetivo es generar estrategias que posibiliten el ingreso a la universidad de estudiantes destacados, con vocación por la pedagogía, a partir de la vinculación entre el plantel y establecimientos educacionales de la región.

Lisette Castillo es egresada de cuarto medio del Liceo Juan Agustín Morales González de Molina y gracias a este programa entrará a estudiar Pedagogía en Educación Básica con mención. “Este año fue distinto a otros, fue bastante particular, sin embargo, el PAT, junto a los docentes, siempre nos brindó gran cariño, ánimo, y comprensión”, destacó, agregando que aquello no fue un impedimento para alcanzar su sueño, “de llegar a ser los mejores docentes y agentes de cambio, porque ser profesor implica millones de cosas, pero lo mejor es la recompensa, ver la sonrisa de un niño o niña, que logró hacer lo que se propuso, es algo impagable”, sostuvo.

Sello UCM

Por otra parte, la vicerrectora académica UCM, Dra. Mary Carmen Jarur, aseguró que “Formarse como profesores es crear fututo y dar esperanza a nuestra sociedad, los estudiantes que hoy se certifican han dedicado tiempo para fortalecer esa vocación, no solamente eso es admirable, sino que además es digno de imitar. Con este programa nos sentimos más que comprometidos como Universidad con la formación de profesores, que es parte de nuestra alma mater”, cerró.

En su sexto año de ejecución, el PAT se ha consolidado en la región y ha sido reconocido por el Ministerio de Educación (MINEDUC), como programa de preparación para la pedagogía.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.