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UCM y UTALCA COMPARTEN BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO INCLUSIVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

UCM y UTALCA COMPARTEN BUENAS PRÁCTICAS PARA EL ACOMPAÑAMIENTO Y ACCESO INCLUSIVO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

 

La actividad desarrollada por los Programas de Acompañamiento y Acceso Inclusivo de la Universidad Católica del Maule permitió abordar temas en común que se trabajan en ambas Instituciones. 

 

Una jornada de Buenas Prácticas organizó la Universidad Católica del Maule, con la Universidad de Talca, donde participaron los programas de acceso y acompañamiento de ambas Casas de Estudio. 

La actividad partió con una presentación sobre lo realizado anteriormente entre ambas Universidades, para luego dar paso a agruparse en mesas de trabajo. 

Los profesionales conversaron en base a preguntas planteadas y analizaron las buenas prácticas de cada institución, generando propuestas de mejora en el ámbito de gestión operativa, acceso a la educación y acompañamiento estudiantil. 

De la jornada, participaron la totalidad de los profesionales que apoyan a los estudiantes en estos temas, en ambas casas de estudio. 

En ese sentido, en relación a la actividad, el Coordinador del Programa de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) de la Universidad de Talca, Iván Baeza, contó: “Tengo una grata impresión. Hablé con algunos colegas sobre que les pareció esta intervención y creo honestamente que esa es la línea, estamos llegando a acuerdos, y se están visualizando ciertas estrategias que se pueden abordar en conjunto, siempre considerando que se trabaja con un público muy similar”. 

Por su parte, el jefe del Centro de Apoyo al Aprendizaje, de la Universidad Católica del Maule señaló que la jornada fue provechosa porque se permite definir ya ciertas estrategias y líneas de trabajo en conjunto que van en directo beneficio de los jóvenes de la región del Maule. 

Entre los temas analizados se cuenta potenciar las ferias o puertas abiertas que realizan ambas Instituciones, visitas o reuniones en conjunto con los Departamentos de Educación Municipal, la Seremi de Educación Superior o las Provinciales de Educación, considerando siempre que se trabaja en base a un mismo público objetivo. 

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